MONTECRISTO UN BARRIO CON TRADICIÓN Y CULTURA
MONTECRISTO UN BARRIO CON TRADICIÓN Y CULTURA
Por: Sandra Flórez Arrieta
El barrio Montecristo fue fundado el 11 de noviembre en el año 1916, va a cumplir 107 años de fundación en este lugar han nacido grandes personajes icónicos del deporte como lo es Edgar Rentería, campeón de las grandes ligas. Esta figura ha inspirado a muchos jóvenes a perseguir sus sueños.
Al pisar por esta zona se puede apreciar el calor, la brisa que envuelve la ciudad y mucha cultura que representa la identidad de la región Caribe. Las personas se caracterizan por su amabilidad y calidez humana, en las terrazas se puede apreciar algunos miembros de la comunidad jugando dominio, escuchando música, practicando béisbol en la calle, charlando con el vecino, mucha gente bacana, una expresión muy peculiar de las personas.
Este lugar es epicentro de alegría y sabrosura aquí se encuentra el grupo de baile los marimondas Quillera, baciloncito de Montecristo baile representativo de las fiestas del Carnaval a través de sus movimientos contagian a los residentes y visitantes con su alegría, amabilidad y sencillez. Estos ritmos folclóricos transmiten energía y ganas de azotar baldosa.
Por otra parte, la gastronomía hace parte de la riqueza que caracteriza a este barrio, se puede encontrar gran variedad de sancochos de costilla, gandul, patica de cerdo con Zaragoza, mondongo, pescado con sumo de coco, mote de queso y fritos. En definitiva, este barrio es una mezcla de tradición, cultura, gastronomía y un fuerte legado deportivo que permite llevar en alto el nombre de esta maravillosa ciudad.

Comentarios
Publicar un comentario