La casa de Edgar Rentería y su legado en Montecristo, Barranquilla

 La casa de Edgar Rentería situada en el barrio Montecristo, de Barranquilla, tiene una historia cargada de humildad, pero también de mucha determinación. 

 

Rentería, conocido como El Niño de Barranquilla, le gustaban dos deportes: el fútbol y el béisbol. Estos deportes los practicaba con sus hermanos. 

 

Y es que fue gracias a su hermano mayor, Edinson, fue que Edgar comenzó a inclinarse por el béisbol que lo llevó finalmente a las Grandes Ligas de Estados Unidos. 

 

El legado de este importante deportista en el barrio Montecristo es inmenso, pues nunca se ha olvidado de sus raíces humildes en su ascenso a la fam internacional. Rentería ha sido ejemplo en su barrio porque todos lo ven como un símbolo de éxito y perseverancia para los jóvenes de Montecristo y de toda Barranquilla. 


 


La historia del deportista está marcada por lo social ya que Rentería busca que los jóvenes de su barrio y la comunidad en general vean el béisbol como una forma de salir adelante en medio de los embates de la vida. 

 

En 2018, en Barranquilla inauguraron el estadio Edgar Rentería que es un moderno parque de béisbol que sirve como práctica y promoción de este deporte en el Caribe colombiano. 



La trayectoria de Rentería ha puesto a Barranquilla en el mapa del béisbol mundial generando un orgullo local y un reconocimiento de la comunidad internacional. 

 

Rentería además es el símbolo de que sí se puede salir adelante bajo cualquier circunstancia.


Fotos: El Heraldo y Zona Cero. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CATEDRAL METROPOLITANA MARÍA REINA

LA ESENCIA DE BARRANQUILLA