Cancha Simón Bolívar: Icono Futbolístico de Barranquilla

Cada domingo, desde la 8:30 de la mañana, la popular cancha de futbol del barrio Simón Bolívar, empieza a recibir a jugadores, árbitros, espectadores, y vendedores ambulantes, quienes llegan puntualmente a la cita para disfrutar de los diferentes torneos de futbol competitivo y veteranos organizados por los diferentes comités de deportes del sector.

Foto: Rubén Martínez


Normalmente asisten más de mil personas, entre jóvenes y adultos quienes, sentados en taburetes, sillas y sardineles, disfrutan del futbol bien jugado.
 El primer partido arranca a las 9 de la mañana, donde los 22 jugadores, sobre la arena y la cal de las líneas de bandas, brindan un buen espectáculo a los asistentes.

Foto: Rubén Martínez


El fervor de los centenares de personas se siente en cada rincón del escenario deportivo, quienes, con gritos de apoyo a sus equipos e insultos a los árbitros, por sus desatinadas decisiones, convierten el ambiente en una verdadera fiesta futbolística.

 A través del tiempo, la aglomeración de fanáticos a los alrededores de aquel lugar, le ha dado paso a la creación de muchos negocios como cantinas, restaurantes callejeros, donde se ofrece todo tipo de productos como sopas, arroz, gaseosas y bebidas alcohólicas, mientras se disfruta de la buena música.

Y es que dirigirse a la cancha del barrio Simón Bolívar, después de asistir a la eucaristía en la iglesia Santa Marta, ubicada a unos cuantos pasos del polvoriento terreno de juego, se ha convertido en una de las tradiciones más icónicas de los moradores del sector.

Foto: Rubén Martínez 

 La copa de campeones, que tradicionalmente se realiza en esta cancha todos los 31 de diciembre, donde se reúnen las estrellas del futbol colombiano, han hecho de la cancha del barrio Simón Bolívar uno de los sitios de mayor cultura del balompié barranquillero.

Tomándose una buena fría y comiendo butifarras, las familias y amigos ven como un pasatiempo asistir a los diferentes partidos, mientras disfrutan de los sonidos de la salsa y la música africana.
En pocas palabras, la cultura futbolera en el barrio Simón Bolívar, sigue latente en la ciudad de Barranquilla, reconociendo los grandes aportes de los deportistas que en un futuro podrán destacarse no solo a nivel nacional sino también internacionalmente,

- Escrito por: Rubén Martínez 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CATEDRAL METROPOLITANA MARÍA REINA

LA ESENCIA DE BARRANQUILLA