LOS DULCES Y COCADAS DE MASANTO

LOS DULCES Y COCADAS DE  MASANTO                             


El barrio "Abajo" es un sector de tradición y cultura, sus callejones llenos de murales, su gente muy amable, este sitio se caracteriza por su arquitectura, gastronomía y sobre todo por tener la casa del Carnaval y también sus callejones llenos de fachadas coloridas que resaltan este sector.

La gastronomía es una insignia de la ciudad y de este lugar donde se encuentran restaurantes que ofrecen una variedad de comidas, como sancochos, fritos, dulces y platos típicos de la región caribe. 

Una de las matronas más destacadas por su amor y entrega es la señora Masanto, quién todos los días a las tres de tarde, se ubica en la esquina al lado de una tienda con su traje típico, turbante colorido y  una sonrisa en la cara con la que tiende amablemente a sus clientes. Hace más de 22 años, se dedica hacer dulces, herencia que aprendió de sus abuelos, quienes le enseñaron a preparar los tradicionales.

En una entrevista, nos compartió sobre el legado que le han dejado sus antepasados.

“Esta tradición es de mi familia, mi bisabuelo, va a tener a mi abuelo, venimos las hijas de mi mamá. Va en familia, así también le estoy enseñando a mi nieta que se llama Lauren Helen Herrera. Recuerden esto como una riqueza, porque uno vive es de eso.”                             



Cocadas 

Todas las mañanas se levanta a las 5 am con energía a seguir con sus labores para el negocio y prepara 12 sabores de dulces entre esos se encuentra el de guandú, papaya, coco con leche, cocadas de piña, cocadas de maní, cocadas de maracuyá, coco con arequipe, maracuyá, tomate con piña, papaya, ñame entre otros. Ella es popular por sus preparaciones gracias a su sazón, es reconocida en el barrio y un personaje que le ha aportado sus conocimientos a su familia con la que seguirá expandiendo la tradición a las futuras  generaciones.                        


Autor: Sandra Floréz.
                                                                  

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CATEDRAL METROPOLITANA MARÍA REINA

MEMORIA DEL BARRIO BOSTON

Historia del "Hotel El Prado"